ANIMALES MÁS GRANDES DEL MUNDO

Zeus- Perro más grande

Su dueño, Kevin Doorlag, dijo al Kalamazoo Gazette, que Zeus hizo su debut en la edición del 2012 del Libro Guinness de Récords como el perro más alto del mundo. Zeus tenía una estatura de 1 metro 11 centímetros (44 pulgadas) al nivel del lomo, y 2,2 metros (7 pies 4 pulgadas) parado en las patas traseras. 

Zeus pesaba 165 libras y se comía una bolsa de alimentos de 30 libras cada dos semanas, reportó el Battle Creek Enquirer.

Zeus era una celebridad local en la zona de Kalamazoo y con frecuencia visitaba escuelas y hospitales como perro de terapia. Doorlag dijo que también echará de menos la alegría que Zeus llevaba a otras personas.

Zeus falleció de viejo, sólo dos meses antes de cumplir seis años, dijo Doorlag.


Darius - El conejo más grande.

Con una longitud total de 1,21 metros, el animal, que pertenece a una raza criada para la obtención de carne, utiliza una casa para perros para dormir en vez de las habituales jaulas. Su hijo, Jeff, podría superarlo .

Annette Edwards es la dueña de dos ejemplares de la raza de Conejo Gigante Continental, los cuales usualmente son utilizados para consumo humano, aunque las personas también los tienen como mascotas por su belleza e inteligencia. 

Darius es hoy el conejo más grande del mundo debido a sus extraordinarias medidas, aunque seguramente en poco tiempo perderá el reinado, ya que su hijo, Jeff, con tan sólo 6 meses de edad ya mide 1,1 metros de largo.

Ambos animales consumen alrededor de 700 manzanas y 2.000 zanahorias al año, lo que representa un gasto de alrededor 5.000 libras


Big Jake - el caballo más grande

La impresionante estatura de Big Jake de 2.10 metros sin herraduras, le dieron el récord Guinness en el año 2012 del caballo más alto del mundo. Este hermoso e imponente ejemplar es un caballo belga de 14 años. 

Big Jake fue criado en una granja de Poynette en el estado de Wisconsin por Jerry Gilbert, al nacer su peso fue de 108 kilogramos, 23 kilos más que el peso promedio de un caballo de su misma raza al nacer. En la actualidad el peso de Big Jake es de 1179 kg. 

Mientras que en los establos el tamaño de los compartimentos es de 4×4 metros en promedio, Big Jake disfruta de un compartimento de 6×6 metros. Todos los días el caballo más alto del mundo consume 1.5 pacas de heno y 10 galones de granos de avena. 


Blossom - la vaca más grande

Blosom murió en mayo de 2015, tras una lesión irreparable en su pierna. Este triste acontecimiento llegó menos de un año después de ser reconocida por el libro Guinness de los récords como la vaca más alta del mundo

"Blosom nació con un tamaño el doble de grande que cualquier vaca y, de hecho, su altura incluso fue mayor a los 8 años de edad", explica Patty Meads-Hanson.


Medusa - la serpiente más grande.

Pesa más de 130 kilos, tiene casi 8 metros de largo y necesita un mínimo de 15 personas para sostenerla.
Medusa entró en el libro Guinness de los récords como la serpiente en cautiverio más grande del mundo.
La enorme pitón, vive en Kansas City, en una "casa embrujada" llamada "The Edge of Hell", y come un animal de 18 kilos una vez a la semana, pero fácilmente podría engullir uno de más de 40 kilos. La dieta principal de Medusa consiste en una combinación de conejos, cerdos y ciervos, y según el personal que la cuida, muchas veces se ha mordido a sí misma accidentalmente durante la cena.Los representantes del Libro Guinness de los Récords han verificado su nuevo título y ahora se unirá al "elenco" de la edición 2013 del libro.


cangrejo-araña japonés - cangrejo más grande del mundo

Tiene un pequeño cuerpo que puede alcanzar los 37 centímetros, pero con sus enormes patas puede alcanzar a medir 3,7 metros. Los machos más grandes llegan a pesar unos 20 kg. 

Los cangrejo-araña son ciegos y tienen un oído altamente desarrollado, además tienen unos pequeños pelos que le permiten captar ondas de sonido del océano, aún cuando no es su oído en el que las percibe.

Habita en las frías aguas que rodean Japón, a profundidades relativamente grandes en comparación con animales de la misma especie. Prefiere habitar en las cuevas entre los 50 y los 600 metros. Por este motivo, capturarlos es una tarea relativamente difícil. Aún así, el cangrejo-araña japonés es uno de los productos gastronómicos más exclusivos y distinguidos de esta zona de Asia. 


Goliat - Araña más Grande

Piotr Naskrecki se encontraba investigando en la selva de Surinam, Sudamérica, durante altas horas de la noche cuando se sorprendió al notar que un animal se movía a sus pies, más aún al notar que no era un pequeño mamífero como pensó, sino nada más y nada menos que una enorme tarántula

La tarántula Goliath, también conocida como araña come pájaros, habita en las selvas del norte de Sudamérica, en la zona del río Amazonas. Su nombre científico es Theraphosa blondi, según el libro de Record Guinness, es la araña más grande del mundo. Y según Naskrecki, la única que hace ruido al caminar.

Sus patas pueden medir hasta 30 centímetros, su cuerpo es del tamaño del puño de un hombre adulto y puede pesar hasta 170 gramos. Quizá no parezca muy adorable, pero es realmente impresionante.  


Hercules - El ligre mas grande.

Hercules el liger (también llamado ligre) mas grande del mundo es un buen ejemplo de vigor híbrido, generalmente llega a medir hasta 4 m de largo, y a pesar hasta 500 kg, con lo que posee un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa), y se lo considera el felino más grande del mundo.

El liger no es algo que se hubieran propuesto crear sino que es fruto de la relación natural entre los leones y tigresas que viven juntos en grandes recintos en el instituto del Dr.Bhagavan Antle. 


Introduce un texto aquí...