LUGARES IMPRESIONANTES DEL MUNDO

Shiprock, Nuevo México


Este increíble lugar se Elevado 500 m por encima del desierto de Nuevo México, Shiprock fue una de las pieza central de la cultura indígena de la comunidad de Nativos Americanos.

Ha aparecido en numerosas películas y novelas, y sigue siendo punto de interés para escaladores y fotógrafos.


Se trata de un volcán extinto que se formó a partir de una erupción hace 30 millones de años. Posee unos lados irregulares y muy escarpados, que fueron escalados por primera vez en octubre de 1939. Como los navajos lo consideran un pico sagrado hace ya tiempo que está prohibida la escalada, por el temor de que puedan provocar a los espíritus. 

Templo del Nido del Tigre, Bután 

Tiene 400 años de antigüedad y 3.000 m. de altitud, el monasterio de Taktshang está situado alrededor de una serie de cuevas naturales que se consideradas sagradas por la religión budista.

La leyenda cuenta que el Segundo Buda (Guru Rinpoche, en el siglo VIII) voló hacia el acantilado sobre el lomo de un tigre volador y allí se detuvo a meditar en una cueva que hoy forma parte del monasterio. Durante este viaje a Bután, Buda se detuvo en dos lugares para derrotar a sendos demonios. Uno de estos lugares es este monasterio donde estuvo durante 3 meses. 

El Monasterio se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Bután aunque no sea sencillo llegar hasta allí. La única forma de llegar hasta el Nido del Tigre es a pie o a caballo. 


El complejo del monasterio es enorme. Los edificios principales están junto a pequeñas capillas y casas de elaborada decoración. En cada una de estas construcciones encontraremos una imagen sagrada, un lugar único para la relajación y la meditación. Siempre con imágenes doradas de Guru Rinpoche y sus diferentes manifestaciones. 

Pequeños edificios se desparraman alrededor del Monasterio y su cueva sagrada y un angosto camino sigue hacia la cima de la montaña, el Machig-Phu Lhakhang, donde los habitantes de Bután van en procesión a pedir por sus hijos

Puerta al Infierno, Turkmenistán

Se trata de una reserva de gas natural en Turkmenistán que comenzó a prenderse después de que los ingenieros rusos quemaran el exceso de gas de los años 70.

Se esperó que la llama durara tan solo una semana, pero ha estado encendida durante 40 años. El agujero es de 70 m. de ancho, y en el centro se puede ver lodo hirviendo y llamas. 


A simple vista, la puerta del infierno es un lugar totalmente sorprendente. Es por eso que lleva su nombre y nos recuerda a las historias más atemorizantes sobre el inframundo. Aunque en el mundo hay varios lugares que podrían ocupar tus pesadillas, las puertas del infierno no solo destacan por lo extraño del fenómeno sino por su ubicación y características. Está ubicada en el desierto de Karakum, cerca de la capital de Turkmenistá .

La Piscina de Champagne, Wai-O-Tapu (Nueva Zelanda)

El famoso Champagne Pool de Wai-O-Tapu de Nueva Zelanda.

Son manantiales que llegaron a ser considerados sagrados por algunas personas. Se formaron hace 900 años durante una erupción hidrotermal.

Los colores son gracias a algunos compuestos metálicos que hay en la roca que rodea la piscina. Pero el nombre proviene de las burbujas que produce la liberación de dióxido de carbono (CO2) como si del burbujeo de una copa de champagne se tratara.


El tamaño del cráter es de 65 metros, teniendo una profundidad aproximada de unos 62m. Las zonas más profundas parten desde una temperatura de 260 grados centígrados. Pero debido al contacto con la atmósfera, la temperatura del lago suele mantenerse entre los 73 a 75 ºC. 

El colorido es diverso, el naranja se origina en los depósitos de arsénico y sulfuros de antimonio que contiene en abundancia el lago, produciendo un contraste con el gris blanco de silicio.

El Gran Agujero Azul, Belice

Tiene 124 m. de profundidad y forma parte del famoso arrecife Lighthouse, a 70 kilómetros de la isla de Belice.

El Gran Agujero Azul de Bélice fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así, este perfecto y hermoso círculo azul con bordes de color turquesa, es la atracción turística de muchos, sobre todo para los que practican buceo. Allí además existe una variedad enorme de peces y otras especies como esponjas de mar. Se destacan los famosos "meros gigantes", los "tiburones nodriza", "el tiburón de arrecife del Caribe" y "el tiburón de punta negra". También podemos encontrar "el tiburón toro" y "el tiburón cabeza de martillo". La zona en donde es permitido bucear, está libre en su totalidad de peligros para el hombre.


 En su interior se pueden encontrar cuevas y el agua es cristalina y transparente, ideal para disfrutar nadando. Mientras más se sumerge en las profundidades, más cosas interesantes se observan (como por ejemplo una gran caverna adornada por grandes estalactitas, semejante a un templo griego cuyas dimensiones son difíciles de precisar). 

Roca de la Manzana Partida, Nueva Zelanda

Está en la bahía de Tasman, y tiene agua poco profunda sobre la que puedes caminar, haciendo de ello un lugar popular para los turistas que lo visitan.

Abel Tasman es el más pequeño de los parques nacionales a través de Nueva Zelanda que cubren una superficie aproximada de 22.530 hectáreas. Un hermoso lugar para explorar lleno de impresionantes playas, acantilados de granito, bosques nativos y un paisaje impresionante con un clima templado que la hace un excelente lugar para visitar en cualquier época del año. 


La roca se encuentra en aguas poco profundas con la marea baja y es posible llegar a el caminado a través del agua. También es un punto de interés para los muchos barcos turísticos y embarcaciones de recreo que operan a lo largo de las costas del Parque Nacional Abel Tasman.  

La hendidura que produjo los dos lados de la 'manzana' fue un fenómeno natural. Como no se sabe cuando esto sucedió, la escisión de la roca ha atraído explicaciones mitológicas. Uno de los mitos sobre su formación dice que dos dioses de la leyenda maorí luchaban por la posesión de una gran roca. Para resolver el asunto, utilizaron su fuerza divina para romperlo por la mitad. La teoría sugerida por los geólogos, es que el agua se filtró en una grieta en la roca durante una edad de hielo y se congelo, expandiéndose en volumen y dividiendo la piedra. 

La "Ola del Desierto" en Arizona

La llamada "ola del desierto", es una formación rocosa modelada magistralmente por el viento, de tan difícil acceso que incluso quienes viajan a fotografiarla, a veces regresan frustrados por no poder encontrarla. 

Esta situada en una reserva protegida (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness) al norte del estado de Arizona, en Estados Unidos. Para visitar el lugar, una oficina gubernamental otorga apenas 20 permisos por día. 


La Ola de Piedra de Arizona se formó durante el Jurásico, alrededor de 190 millones de años atrás en el tiempo. Según los expertos, en el lugar entonces existía un conjunto de dunas, que acabaron por convertirse en una roca compacta con el paso del tiempo. La erosión del viento y la lluvia hicieron el resto del trabajo, surcaron el terreno, dándole sus particulares formas sinuosas y onduladas. 

Se puede acceder en coche hasta un sitio cercano a La Ola de Arizona, pero luego se debe seguir la travesía a pie por el desierto. Es una caminata de 4,8 kilómetros de ida a través del desierto, con altísimas temperaturas, fuertes vigorosos, tormentas de arena y escasa sombra. 

El lago de fuego en Etiopía

El lago de lava del volcán Erta Ale. Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo. 

Erta Ale es el nombre de un volcán en permanente erupción. Se encuentra en la región de Afarm en el nordeste de Etiopí­a.

No es un volcán excesivamente alto, apenas supera los 600 metros de altura pero su cima da cabida a un lago de lava. Dependiendo de la continua actividad, ese lago suele dividirse en dos por éso nadie sabe a ciencia cierta si se trata del mismo o de dos lagos de lava diferentes. 


Su lago interior es el más antiguo que se tenga noticia ya que fue descrito en 1906. Todo el volcán y su zona son de una belleza atrapante. Su falda se extiende en una depresión por debajo del nivel del mar, lo que le da otro tí­tulo mundial: el volcán ubicado a menor altura. 

La isla encantada de Yemen

La isla de Socotra es una de las islas de origen continental más aisladas del planeta. Casi todo en Socotra, ha evolucionando a la medida de la isla, con su extraño clima, paisaje, especies de árboles, y hasta animales que probablemente jamás hayamos visto siquiera en fotografías.

La isla principal, apenas tiene una extensión de 130 kilómetros de largo por 35 kilómetros de norte a sur y posee un clima tropical desértico: las condiciones geográficas de sequía y calor, sumadas a la situación de aislamiento generaron un ambiente y biodiversidad única en el planeta, con especies endémicas que conforman un pequeño mundo perdido. 


Es sin duda, uno de los ejemplares más representativos de la isla, es un extraño árbol en forma de sombrilla conocido como el árbol de sangre de dragón, por su llamativa sabia de color rojo. Muchos de éstos ejemplares están diseminados por casi toda la isla. 

La isla, fue recientemente reconocida como patrimonio natural por la UNESCO, sumando esfuerzos con la Unión Europea y la Organización Internacional de Protección del Medio Ambiente para la conservación. 

Los Siete Gigantes, Siberia (Rusia)

'Los Siete Gigantes' sobresalen entre las llanuras del norte de los Montes Urales en Siberia.Son bien conocidos entre los rusos como una de las 'maravillas de Rusia'. Los picos, de entre 30 y 40 m. fueron consideraron imposibles de escalar hasta que Stefan Glowacz ascendió uno de ellos en el proyecto Red Bull 7 Giants.


Existe una leyenda mansi según la cual un chamán lanzó un encantamiento a siete gigantes que pretendían cruzar los Urales, convirtiéndolos en piedra. Sin embargo, él también fue víctima del hechizo, lo que explica que una de las rocas se encuentre separada de las otras seis.

Existen más formaciones similares en los Urales, ya que es una cordillera de las más antiguas de la tierra, sometida a millones de años de erosión, sin embargo, ninguna tan famosa como estos Siete Gigantes.

Salto del Ángel, Venezuela

El Salto Ángel', en Venezuela, es la cascada ininterrumpida más alta del mundo. Tiene una caída de casi 1.000 metros por encima de la montaña Auyantepuy, en el Parque Nacional Canaima.

Hay dos formas de ver el Salto Angel. Una de ellas es desde el aire, en avioneta y la otra es en una excursión que parte desde el puerto Ucaima en Canaima, y que dura más de 3 horas navegando por el río Carrao y luego por el Churún. Desde el río Churún, hasta el mirador del Salto Ángel, se debe caminar aproximadamente una hora a través de la selva.  


La cascada Salto Ángel se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Un capricho de la naturaleza lleno de ríos, selvas tropicales y 115 tepuys, mesetas rocosas elevadas de origen precámbrico, con bordes casi geométricos cincelados por la erosión durante millones de años. Los geólogos coinciden en datar este lugar como anterior a la irrupción de la vida sobre el planeta, pero no hay mucha unanimidad acerca de quién descubrió el Salto Ángel. Los venezolanos lo atribuyen al explorador Ernesto Sánchez, que en 1910 notificó el hallazgo al Ministerio de Minas e Hidrocarburos en Caracas. La historia, sin embargo, ha querido dejar como su descubridor al piloto norteamericano Jimmy Angel, que en 1937 aterrizaba accidentadamente sobre la cima del tepuy convirtiéndose oficialmente en el primer ser humano que ponía el pie sobre el Auyantepuy, dato más que suficiente para bautizar la cascada como Salto Ángel en su honor. 

Cueva de Hang Son Doong, Vietnam 

El mundo que se sitúa bajo nuestros pies es fascinante, y eso se puede corroborar yendo al Parque Nacional Phong Nha-Ke-Bang, en la provincia de Quang Bing, y descubriendo la caverna más grande del mundo. 

Hang Son Doong o Hang Sơn Đoòng en vietnamita, es una gigantesca caverna con río subterráneo localizada en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en la provincia vietnamita de Quang Binh, cerca de la frontera con Laos. Su cámara más grande consta de 5 kilómetros de largo, 200 metros de altura y 150 metros de anchura. Lo que la convierte en la cueva más grande del mundo. Incluso un avión podría volar en su interior!


La cueva fue descubierta por un local en 1991, pero no fue hasta 2009 cuando se hizo conocida a nivel internacional gracias a las investigaciones del British Cave Research Association en la región de Phong Nha-Kẻ Bàng. Finalmente fue en 2013 cuando se abrió al público y hoy en día es posible visitarla de febrero a agosto.

Lago rosa, Australia

El Lago Hillier es un lago de color rosado en la isla Middle, la isla más grande del archipiélago Recherche, cerca de la costa de Esperance.

Desde arriba, el lago se ve de un uniforme rosa chicle. El lago mide unos 600 metros de largo y está rodeado de un borde de arena y un frondoso bosque de corteza de papel y árboles de eucalipto. Una franja angosta de médanos de arena cubiertos de vegetación la separa del azul océano Antártico.

Nadie sabe exactamente por qué el lago es rosado. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la costra de la sal. 


El lago rosa de la isla Middle aparece registrado ya en los diarios del explorador Matthew Flinders, en 1802. Flinders había escalado a la cumbre más alta de la isla Middle (ahora conocido como el monte Flinders) para inspeccionar las aguas de la zona, cuando descubrió este lago increíble. La isla Middle y su lago rosa están ubicados en medio de una zona selvática intacta. La única manera de ver el lago es desde el aire. Además, se puede explorar las islas y la abundante vida silvestre del archipiélago Recherche en un crucero que sale de Esperance.