ANIMALES MÁS VELOCES

10. Avestruz-Struthio camelus

El avestruz puede correr a una velocidad de 90 km/h durante un largo periodo de tiempo, algo que es muy efectivo a la hora de cazar ya que la mayoría de las presas de este animal no tiene tanta resistencia como la del avestruz.

9. Tigre Siberiano -Panthera tigris altaica

Es un enorme felino, ningún humano desearía encontrarse con este animal, pues aparte de medir 3,3 metros de largo y pesar hasta 300 kilos, puede correr r a 90 km/h en cortas distancias y sobre la nieve siberiana.

8. Pelícano Pardo -Pelecanus occidentalis

Esta ave puede mantener un vuelo constante de aproximadamente 60 km/h, pero cuando llega la hora de cazar, vuela en picada a 95 km/h, para que su presa no pueda escapar de sus increíbles garras. Los pelícanos, no representan una gran amenaza para el ser humano.

7. Colibrí -Trochilinae

Estas aves llamadas realmente Troquilinos y que miden alrededor de 10 cm, pueden llegar a volar hasta 100 km/h. en algunos momentos es casi imposible ver sus alas por la gran velocidad a la que las mueven.

6. Pez espada -Xiphias gladius

Este pez es considerado predador debido a su peligroso pico largo y aplanado, puede llegar alcanza la velocidad de 100km/h cuando va directo hacia su presa. Además es tan grande, que puede llegar a medir 4 metros y pesar más de 500 kilos. 

5. Pez vela - Istiophorus platypterus 

Este animal es considerado el segundo animal más veloz de los océanos. Debido al diseño hidrodinámico de su cuerpo, puede alcanzar la velocidad de 110 km/h. Habita en los océanos Índico y Pacífico.

4. Chita o Guepardo -Acinonyx jubatus

 Este félido corre a 115 km/h máximo 500 metros de distancias. También es considerado el animal terrestre más veloz que existe. A pesar de que sólo utiliza esta habilidad al momento de cazar y en distancias cortas, es muy inusual que se les escape la presa.

3. Tiburón Mako -Isurus oxyrinchus

En el puesto de bronce tenemos al animal más veloz de los océanos. Se descubrió que este tiburón alcanza la velocidad de 124 km/h, Mide hasta 4 metros de largo y pesan hasta 570 kilos; un peligro para cualquier especie marina.

2. Águila Real -Aquila chrysaetos

En el puesto de plata tenemos al águila real. Al momento de cazar alcanza una velocidad de 300 km/h. Esta ave puede atacar desde un ratón hasta un jabalí o una serpiente venenosa, debido a su vista excepcional y sus poderosas garras, es una de las aves cazadoras más peligrosas del mundo.

1. Halcón Peregrino -Falco peregrinus

Finalmente para el que ocupa el puesto de oro es el halcón peregrino con sus 96 km/h en vuelo constante en posición horizontal y sus más de 350 km/h cuando va en picada y directo hacia su presa, es un gran depredador.